lunes, 17 de junio de 2013

Villarin de Doncos: una aldea fotogénica





Villarín de Doncos, dentro de su sencillez, tiene un gran atractivo fotográfico. Seguramente ayuda a ello ese entorno de praderas que en la primavera se tiñen de verde y colores variados, mientras que en el otoño los ocres dibujan el paisaje.

¿Que se puede decir de Villarin?. Muchas cosas. Se puede hablar de sus casas, tanto las que aún están habitadas o se mantienen en pie, como aquellas que han ido desapareciendo. Es una manera de mantener vivo el recuerdo y que no se pierda para siempre en la niebla del olvido.

Las casas en Villarín de Doncos, así como en los pueblos de la comarca, tienen una gran importancia. Es más importante la casa que la persona. La persona fallece y es reemplazada por otra. La casa permanece impasible, con el mismo nombre y con su historia.

La cercanía a la Nacional VI, hoy autovía A6, abrió en el pasado, y lo sigue haciendo hoy, una salida a las ferias en las que poder vender y comprar. Muchas de ellas desaparecieron pero, aún hoy, permanecen vivas en el entorno las de Pedrafita y Becerreá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario