En agosto, principalmente, llegan a nuestro pueblo de Villarín familias y gentes que viven fuera, alejados de los paisajes de su niñez y de su juventud. Los hijos y los nietos de éstos, a veces también, acompañan a sus padres y abuelos. Se dice que alguien o algo no muere mientras se le recuerda. Si así fuera, Villarín sigue vivo. Sus gentes no olvidan la tierra que les vio nacer.
Momentos de convivencias y reuniones de vecinos, como el caso de las fotografías en la terraza de la casa de Pombo. También son momentos para largos paseos y charlas en las que se recuerda el pasado y se comenta el presente. Las casas, cerradas todo el año, vuelven a abrir sus puertas y cualquier ocasión es buena para la conversación.
Hey, hola hola!. Xa vexo que José y Anita fixeron una festa na terraciña da casa de Pombo, y a gran sentada d' Arriba da Casa da Pedra parece moi concurrida. E los paseos de Baixo de Santa Mariña tamén. A ver si este verao repetimos outra vez. Bicos
ResponderEliminarA ver si se anima el pueblo. Hace dos meses pasé por ahí y estaba muy silencioso.
ResponderEliminarChámome Miguel Freire , son investigador da Asociación para a Recuperación da Memoria Histórica . Estou tratando de localizar familiares de Liberio Valín García natural de Vilarín de Doncos , nacido o 11-02-1916 fillo de Elena Valín García veciña de Vilarín, nai solteira , filla de Manuel e Teresa , que viviu en Madríd co nome de Elena Pérez . Liberio foi deportado a o campo de concentración nazi de Mauthausen o 09-08-1940 donde faleceu o 13-09-1944. Temos constancia de que tiña un medio irmao en Castro Udiales Manuel Valín García, e unha media irmá en Madrid Josefa Carballo Valín, e tamen uns primos en Ponferrada Carmen Valín , pero non damos contactado con eles. Agradecería muito información ao respecto. Meu correo é miguelsitjas@hotmail.com . Gracias.
ResponderEliminar